Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Nos hará trabajar, PMD, para madurar Democracia: J Elias

Luis Alonso VASQUEZ

18 de diciembre, 2013

Al presentar el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 el presidente, José Elias Leal, convocó a todos los reynosenses a trabajar en Unidad, con Visión y Corresponsabilidad 'hasta lograr la madurez de nuestra Democracia cuando sea la población quien participe directamente en las decisiones públicas y alcanzar una Ciudad eficiente donde todos tengan acceso a sus Derechos Sociales elementales'.

Ante Representantes de todos los Sectores Sociales, asi como integrantes del Cabildo y legisladores locales, el alcalde fronterizo externó su reconocimiento por la gran respuesta ciudadana que generó la Convocatoria para aportar propuestas y enriquecer el PMD que ha tomado forma bajo el esquema de 5 Ejes: Reynosa Solidaria; Reynosa Ordenada, Reynosa Competitiva, Reynosa Segura y Reynosa Transparente.

Con la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, celebrado la tarde de este miércoles en el Centro Cultural, el gobierno reynosense cierra el Proceso que inició el 2 de noviembre y que atrajo mas de 3 mil propuestas ciudadanas que fueron enviadas a traves de Redes Sociales, un Buzón Itinerante y el Foro de Consulta Pública realizado el 2 de diciembre.

En el podium, el alcalde Elias Leal, enfatizó que la fórmula Escuchar-Trabajar ha arrojado excelentes resultados y eficacia en el quehacer social por lo que 'este Plan, será el documento rector de nuestra tarea diaria'.

Dijo que al invitar a la población a aportar sus ideas 'lo hacemos con convicción, sabiendo que la prosperidad de nuestra gente dependerá, mucho, de nuestra capacidad para activar los motores del crecimiento'.

Apuntó que el gobierno municipal se identifica plenamente con la visión del gobernador Egidio Torre Cantú de trabajar con Orden y Firmeza y que el nuevo PMD es plural y contiene lo mas representativo de lo que aspiramos para los próximos años.

"Ademas, es Convergente, porque es paralelo a los esfuerzos del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Torre", precisó.

 

CONFIEMOS EN AUTORIDADES QUE INVESTIGAN TRAGEDIA ESTUDIANTIL

Tras la presentación del PMD, Elias Leal, lamentó la tragedia que enlutó este miercoles el hogar de cinco estudiantes que murieron como consecuencia de una persecusión.

Dijo que ya entabló diálogo con los familiares de las victimas para ofrecer todo el respaldo pero afirmó que es necesario confiar en la Autoridad que tiene en sus manos el proceso de investigación.

 

 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro