Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de diciembre, 2013
En una combinación de esfuerzos, Comunidad y Municipio, cumplieron -cada uno- con su responsabilidad y, al cierre del 2013, las Finanzas de Reynosa arrojan un excedente cercano a los 70 millones de pesos (entre Ingresos propios, federales y estatales) que, con el aval del Cabildo, serán destinados en un ambicioso Proyecto de Repavimentación, un Plan de Semaforización Peatonal, 12 Parques Públicos y dos Proyectos de Vialidad.
Durante la Sesión de Cabildo, que por vez primera se lleva a cabo en el Archivo Municipal, el presidente José Elias Leal, el Secretario de Finanzas, Francisco Almanza y el Secretario de Obras Publicas, Jorge Cantú Reséndez, presentaron un balance económico que arroja números positivos y que, de acuerdo a las proyecciones internas, tan solo por concepto de Predial significarán una recaudación de 8 o 10 millones de pesos mas en lo que resta del mes.
En su explicación, Almanza Villarreal, dijo ante sindicas y regidores, que la expectativa del gobierno de Everardo Villarreal Salinas, que concluyó en septiembre anterior, era generar Ingresos Propios por 280 millones 407 mil pesos durante el año pero, finalmente, se superará la expectativa porque se estima una recacudación por 307 millones 290 mil. Es decir, un excedente de 26 millones 822 mil pesos.
En lo que se refiere a Ingresos de Federación y Estado, el trienio anterior contempló montos por 1 mil 067 millones 421 mil pesos y el resultado final sera por 1 mil 103 millones 268 mil pesos.
El superávit, al momento, ds por 62 millones 740 mil pesos pero se ampliará al cerrar el año por lo que resta en recaudación del Predial.