Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2013
Al tomar la protesta al nuevo Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, el cual tendrá la responsabilidad de seguir impulsando a Tampico en estos rubros importantes, el alcalde Gustavo Torres Salinas, externó que se ha conformado un equipo, que será el “Crisol donde se fusionarán las ideas y voces de los tampiqueños que demuestran su cariño por la ciudad a través de sus acciones cotidianas y con el apoyo de la sociedad nos permitirá alcanzar objetivos específicos por ser temas medulares”.
Acompañado de empresarios, regidores, presidentes de cámaras y de invitados especiales, el alcalde dijo que el destino de Tampico no puede dejarse al azar.
“Por ser tema de capital importancia, que nos involucra a nosotros… así está plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, pues el Turismo es un componente medular, de una estrategia que exige esfuerzo permanente, innovación continua y evolución constante”, dijo.
Torres Salinas, expuso que el Turismo es una “Alternativa viable para transformar a la ciudad en un centro turístico planeado integral, en el Tampico vivo lleno de historia, cultura, tradición y bondades naturales…tenemos un buen equipo en este consejo, que se unirá a los objetivos que se ha trazado el Gobierno del Estado en esta materia”, externó.
Antes, el director de turismo y desarrollo económico, José Luis Ornelas Aguilar, señaló que Tampico recuperará su liderazgo y seguirá siendo la capital de las huastecas, pues aquí confluye la población de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, para el comercio y la diversión.
“El turismo es un gran vehículo para transitar a una ciudad más próspera e incluyente, ya que es la tercera fuente de ingresos en el país”, recalcó.
Integran el Consejo Consultivo Municipal, el Alcalde como presidente, José Luis Ornelas y los regidores y síndicos, además de los representantes camarales, el API, representantes del Transporte Público y la diputada local, Olga Sosa.
A la toma de protesta, también asistieron los empresarios, Eduardo Vela, Fernando Ruiz e Iñigo Fernández y representantes de la embajada de Rusia en México, como invitados especiales.