Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de diciembre, 2013
Por su talento editorial y tras dejar huellas imborrables en el oficio periodistico, la Unión de Periodistas Democráticos hizo entrega, este sábado, de una serie de reconocimientos especiales a un grupo de Informadores entre los que destacan el autor de la columna 'Crónicas Políticas', Alberto Guerra Salazar (colaborador de Reporteros en la Red), Don Jesús Cavazos Reyes y Don Jose Luis De Anda Yancey, autor de 'Ventaneando'.
Invitado por la directiva de la UPD, que encabeza el periodista Miguel Turriza García, el alcalde José Elias Leal hizo la entrega oficial a los homenajeados entre los que se incluyen también, Roberto Aviles Candia, Juan Gilberto Banda, Erasmo Salinas Pérez, Alberto Tea Guzmán, Antonio Ramirez, Manuel González y Manuel Rendón.
En la dedicación del Reconocimiento, Turriza García, ponderó el gran valor que implicó para la mayoría de los reporteros que inciaron su carrera hace mas de cuatro décadas cumplir con su tarea frente a los desafíos que implicaba, entonces, la producción de diarios, revistas e incluso programas de radio y televisión.
La UPD, Delegción Reynosa, escribió, realizó y produjo un documental con testimoniales de algunos de los periodistas que fueron objeto de este Reconocimiento donde se plasmó la pasión por el oficio que poseen los reporteros de esa época.
Instantes después, a nombre de los premiados, Don José Luis De Anda, hizo una exposición singular en la que destacó las virtudes profesionales de quienes, junto con él, recibieron reconocimientos especiales.
Mientras tanto, el presidente Elias Leal expresó todo el respeto que su gobierno tiene para quienes ejercen el oficio de la Comunicacion.
En su turno al micrófono, Alberto Guerra Salazar hizo votos porque las reflexiones de los comunicadores sean capaces de influir en la vida de sus lectores y auditorio para contribuir a un entorno más feliz.
La UPD solicitó un minuto de silencio como una muestra de respeto a todos los compañeros que ya fallecieron pero que dedicaron toda su vida a la información.