Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de diciembre, 2013
Tras la línea telefónica, Felipe Solis Acero, quiso ser muy preciso: 'No es sólo la Reforma (Energética), se trata de la conclusión de un Ciclo de Reformas sin paralelo en la Historia del País; el gobierno nunca declinó... y pensar en el Bien del País fue el faro que iluminó todo este proceso que hoy tenemos. Lo que vendrá, confiamos, es para el bien de todos'.
Desde su posición, como Sub Secretario de Enlace Legislativo de la SEGOB, el reynosense fue 'motor' esencial en las negociaciones que, finalmente (al cerrar el primer año de gobierno del Presidente Peña Nieto), ha permitido contar con las Reformas Educativa, Hacendaria, de Comunicaciones, Politica y Energética 'y nadie podrá decir que sólo se negoció con una sola Fuerza Política; aqui hubo Acuerdos con PRD pero también con el PAN', indicó.
"Hay algunas (de las Reformas), que por décadas se pensó que eran imposibles de construir ante la diversidad de opiniones y posturas que existen; sin embargo, y sin exlcuir a nadie, la perseverancia por lograr los Acuerdos fue fundamental para alcanzar los logros que hoy tenemos... estamos muy satisfechos y contentos", añadió Solís Acero.
Admitió que no fue todo sencillo; hubo momentos (en cada una de las Reformas) que las negociaciones entraron en pausa porque las Fuerzas Opositoras extramaron su posición, 'pero el gobierno no declinó... perseveramos cotidianamente hasta cerrar los Acuerdos'.
Durante la entrevista, desde la Ciudad de México, Solis Acero mostró una gran satisfacción porque 'pudimos armonizar Acuerdos con el PRD, por ejemplo, en la Reforma Hacendaria, con el PAN, en la Reforma Energética y, con ambos, en la Reforma Politica'.
Ponderó el gran alcance de las Reformas y se mostró totalmente confiado en que el futuro es promisorio para el País en este nuevo marco legislativo.
Felipe Solis Acero tuvo bajo su responsabilidad la coordinación de esfuerzos de las negociaciones con representantes de las Fuerzas Partidistas en el marco del Pacto por México.