Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2013
El director municipal de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, señaló que en coordinación con el DIF y otras dependencias han realizado 300 asistencias desde que comenzó la temporada invernal y ante ello pidió a la ciudadanía a que avise al 066 cualquier situación de riesgo en que estén inmersas las personas que deambulan por las calles del puerto.
Tras cumplir una semana de que el frío, prácticamente, se ha apoderado de la zona sur, el funcionario porteño, advirtió que personal a su cargo no ha dejado de realizar rondines en todas las colonias con el objetivo de detectar cualquier persona que padezca las bajas temperaturas.
Resaltó, que el operativo abarca los mercados municipales y los puentes vehiculares, donde por lo regular se resguardan estas personas, pues al ser detectadas son canalizadas al albergue que se encuentra a unos cuantos pasos del edificio del DIF porteño.
Marín, puntualizó que a la fecha se han atendido a 80 personas, que a lo largo de esta semana, no han abandonado la estancia temporal.
“Calculamos que desde que iniciaron los frentes fríos hemos realizado unas 300 asistencias…estamos recorriendo toda la ciudad en apoyo de los indigentes”, dijo
Subrayó, que hasta el momento no hay necesidad de aperturar un segundo albergue, aunque añadió que de continuar las bajas temperaturas seguramente se abrirá en la zona norte.
Para este viernes se esperan temperaturas entre 14 y 20 grados y para el próximo fin de semana se tendría una recuperación momentánea.