Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de diciembre, 2013
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, supervisó el avance de la construcción de un colector que se realiza en un tramo de la Avenida Hidalgo, que conectará al Hidrotúnel “Ejército Mexicano”, y añadió que para este fin de semana se espera reabrir totalmente la circulación en este punto de la arteria vial.
El preboste municipal constató los trabajos que se llevan a cabo en ese sitio de la colonia Sierra Morena, donde en tiempo de lluvias se vuelve un caos, debido a la gran cantidad de agua que “corre” y atraviesa en ese punto de la Avenida más transitada de Tampico.
El alcalde porteño, sostuvo que será a partir de la próxima semana cuando la ciudad comience a recibir a los visitantes, por ser el paso obligado de muchos paisanos que se dirigen a Veracruz, San Luis Potosí y otras entidades del sur del país.
“Queremos que la principal arteria de la ciudad quede liberada para los siguientes días, en que seguramente, se recrudecerá por la llegada de visitantes”, dijo
Torres, agradeció la paciencia y comprensión de la ciudadanía por transitar en ese tramo vial, que a más de algún automovilista generó molestias.
“Se estableció un operativo en todo este tiempo que permitió darle buena agilidad vehicular en este punto”, señaló el director del departamento de vialidad.
Por su parte y en entrevista por separado, el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, estableció que en la Laguna del Carpintero y calle Esperanza se tienen dos frentes de obra, que están dentro del proyecto que tiene el Gobierno del Estado, para sacar el agua de las colonias que están cercanas y que en temporada de lluvias sufren de severas anegaciones, mismos que presentan un avance considerable.