Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2013
El director de educación del ayuntamiento de Tampico, Rolando Ríos Neri, señaló que ya se generaron las primeras peticiones de mejoras para los planteles educativos que constan, básicamente, de construcción de techumbres, rehabilitación de sanitarios, impermeabilización y remozamiento en general, mismas que ya están siendo evaluadas por la primera autoridad de la ciudad.
Indicó, que conforme al plan estratégico que ha diseñado el alcalde Gustavo Torres Salinas para el rubro educativo, se irán desahogando las peticiones que ya realizan al municipio maestros y padres de familia, a lo largo del 2014 y resaltó que se dará prioridad a toda aquella escuela que carezca de algún servicio importante o presente severos daños en su infraestructura.
“La idea es que todas las solicitudes se atiendan…el alcalde ha puesto énfasis en que una de las principales prioridades de la administración municipal es la educación y bajo ese tenor se cumplirá cabalmente con las necesidades de aquellos planteles que así lo ameriten”, dijo.
Ríos Neri, resaltó que hay escuelas que fueron construidas desde hace muchos años, cómo la Gabino Barreda situada en la zona centro, de ahí la importancia de que se atienda lo más elemental y con ello evitar algún incidente donde se involucre al estudiantado.
“Ya se han generado las primeras peticiones de mejoras… los maestros y padres de familia piden lo básico, techumbres, impermeabilizante, rehabilitación de infraestructura, y claro que estamos haciéndole del conocimiento al alcalde”, precisó.
Dijo, que una parte importante de las necesidades serán concretadas en el transcurso del año entrante, una vez que el presupuesto comience a ejercerse y previa jerarquización de las necesidades.