Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de diciembre, 2013
Tras las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días, el director de protección civil del municipio porteño, José Antonio Marín Flores, señaló que hasta el momento se han atendido a 250 personas indigentes, a quienes se les brinda atención alimentaria, médica, aseo personal y cobijo, en el albergue ubicado en la zona centro.
El funcionario municipal, expresó que el operativo de apoyo a las personas que deambulan por toda la ciudad será permanente y durante la temporada invernal, pues según los pronósticos advierten que el frío se tornará más fuerte para las próximas semanas.
Indicó, que hasta el momento el sitio que se encuentra ubicado a un costado del Palacio Municipal ha dado una respuesta positiva, pues ahí han pernoctado todas esas personas, que una gran parte abandona el lugar a la mañana siguiente.
Destacó, que si las condiciones climáticas llegan a empeorar, la dependencia tiene listo abrir un segundo albergue que estaría ubicado en la delegación de la zona norte.
“En estos momentos no hay necesidad, pero si la temperatura llega a bajar más de lo debido, estaríamos aperturando un segundo albergue, pues sin duda el número de indigentes podría aumentar”, dijo
Marín Flores, recalcó que el operativo invernal de apoyo a personas indigentes está siendo coordinado por el DIF, personal de Bomberos, jurisdicción sanitaria, policía estatal y fuerzas castrenses.