Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2013
Pese a confiar que su Partido, el PRI, tiene condiciones para recuperar la fortaleza electoral -que tuvo alguna vez- Reynaldo Garza Elizondo exhortó a la nueva dirigencia estatal (encabezada por Rafael González Benavides) a recordar que 'una Elección no se gana por Decreto y hay que privilegiar el Diálogo con la Clase Política si no no se quiere correr el riesgo de pagar la factura en próximos compromisos en la Urna'.
Sólo un día después de la renovación del CDE del PRI, el ex diputado local y ex candidato al Congreso Federal 2012, fue claro al señalar que los nuevos dirigentes no deben olvidar las razones que han venido originando algunas derrotas al priismo y brindar la mayor atención a todos los Sectores e ir visualizando quiénes tienen viabilidad para encarar, con éxito, los Proyectos Políticos en 2015.
Instantes después de concluir la tradicional Posada con los Medios de Comunicación, el también líder del Sector Obrero dijo que el priismo es bien visto en Tamaulipas; 'aqui hemos demostrado ser atractivos, electoralmente, para la población, pero creo que la dirigencia no debe olvidar que todos merecen mayor atención. Aqui, en Reynosa, por ejemplo, aprendimos de nuestros errores (luego de la derrota en 2012), nos unimos y logramos que José Elías Leal obtuviera la mayoría de votos en la reciente Elección'.
Y precisó:
"Para aspirar a ganar se requiere de Trabajo, Voluntad y muy buena Disposición; hay que multiplicar los Espacios de Comunicación... que sean mas profundos y de compromisos con los diversos Sectores; por ejemplo, a partir del 2014, el Sector Obrero será mas exigente para demandar mayor atención pensando en lo que esta por venir... ".
Garza Elizondo, quien también ha sido pre candidato a la alcaldía, advirtió que si la nueva dirigencia estatal no enfoca asi su trabajo el Partido podría pagar la factura electoral.
A pesar de ello, dijo que no prevé un riesgo grave en 2016 porque el predomi8nio del tricolor es absoluto pues tiene el gobierno estatal, la mayoría en alcaldías y la mayoría en el Congreso.