Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2013
Debido a que el centro histórico debe ir “empatado” turísticamente con la aduana marítima y el Puerto, es vital que el nuevo mercado municipal, que se pretende construir en el 2014, no afecte la amplia vista que se tiene hacía el río, ya que es un gran plus comercial y turístico que debe aprovecharse al máximo, señaló, el Presidente de la ARCIM, Alfonso Celestino Uresti.
Destacó, que el detonar toda esa área será fundamental para que Tampico refuerce su actividad comercial y turística, ya que se pretende establecer un museo marítimo en las instalaciones de la ex aduana.
Precisó, que el nuevo mercado municipal deberá contar con especificaciones que adviertan que no debe sobrepasar una altura considerable, ya que esto perjudicaría la imagen y vista que se tiene desde la plaza de la libertad al Río Pánuco.
El representante de un sector comercial, de la zona centro, expresó que toda la infraestructura que se busca establecer en la zona del centro histórico debe ser bien pensada y no en perjuicio de lo que se proyecta para los próximos meses.
“No se puede construir un mercado de tres pisos…eso perjudicaría la vista hacía el puerto, además de que partiría la imagen del proyecto turístico que las autoridades buscan enlazar con la laguna del carpintero”, sostuvo
Celestino, recalcó que una parte importante en la activación del Puerto, hablando en el aspecto turístico, es dotar de infraestructura a una extensa zona que permita explotar este rubro, ya que en unos meses más será punta de lanza en el ámbito comercial y en la llegada de más visitantes.