Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de noviembre, 2013
Luego de que las bajas temperaturas se han hecho sentir en la zona desde el pasado fin de semana, el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas y la Presidenta del DIF, Silvia Alcaraz, supervisaron uno de los albergues que se han reabierto para atender a las personas indigentes que deambulan en la zona centro y otros puntos de la ciudad.
Y es que según Protección Civil Estatal, se espera que para las próximas horas el termómetro descienda considerablemente, pues tan sólo en la madrugada de éste miércoles el termómetro marcó 10 grados centígrados.
El preboste municipal y su esposa, recorrieron el refugio temporal que se ubica a un costado del Palacio Municipal, donde el municipio otorga estancia a 20 personas, además de comida, cobertor y agua potable para sus necesidades físicas.
“Sabemos que hay mucha gente que pasa frío en las calles, la dirección municipal de protección civil estará monitoreando la ciudad en busca de indigentes”, dijo la primera autoridad del puerto
Destacó, que en la parte norte de la ciudad se ha habilitado un segundo albergue que se ubica en la delegación municipal, pues el compromiso del ayuntamiento es que nadie sufra por las bajas temperaturas en esta temporada invernal.
Exhortó a la población en general a protegerse adecuadamente de los cambios bruscos de la temperatura y estar atentos a las recomendaciones que emiten las diferentes dependencias encargadas de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.