Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de noviembre, 2013
Para evitar que los robos se disparen en los planteles educativos de Tampico, por la temporada vacacional decembrina, la regidora del PANAL, Claudia Rosas Marín, expresó la necesidad de contar con una estrategia de vigilancia especial donde estén involucrados autoridades, maestros y padres de familia.
La coordinadora de la comisión de educación, en el cabildo porteño, destacó la importancia de que las poco más de 180 escuelas públicas de esta ciudad, tengan rondines de vigilancia en la temporada de vacaciones decembrinas.
Dijo, que el robo suscitado el pasado fin de semana en una escuela primaria ubicada a unas cuantas cuadras de la Avenida Hidalgo, obliga a actuar con prontitud, pues éste es un aviso de que pudiera desatarse más robos a planteles educativos, donde el principal “botín” son los equipos de cómputo y de proyección de audiovisuales.
La concejal resaltó que el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong y el comandante de la policía estatal, Juan Chompa, ya abordaron el tema y en unos días más esperan terminar de diseñar un operativo que tenga como finalidad evitar más asaltos a los planteles educativos.
“El municipio ya está tomando las medidas para la temporada decembrina…sabemos que es difícil abarcar todas las escuelas, pero haremos nuestro mayor esfuerzo, en coordinación con maestros y padres de familia”, dijo
Indicó, que los vecinos aledaños a las instituciones educativas tendrán un papel importante en este esquema de vigilancia, ya que podrán coadyuvar en avisar a la autoridad policial en caso de observar alguna anomalía en la periferia de estos lugares.