Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de noviembre, 2013
La delegación local de la Profeco espera que los comerciantes de la zona sur tengan un comportamiento parecido al que se tuvo en el pasado “Buen Fin”, es decir con el mínimo en cuanto a quejas ciudadanas ante la dependencia.
Erick Velázquez Romero, encargado de la oficina regional, destacó que el comercio organizado ha logrado “empatía” con la autoridad reguladora, pues coinciden en no dañar la economía del consumidor.
Precisó, que el saldo del “Buen Fin” fue positivo en la región, ya que la Profeco sólo atendió una queja y ésta fue consensuada con las partes en conflicto.
“Queremos que en esta época decembrina nos vaya bien…hay disposición de trabajar con el comercio organizado y que exista el mínimo de quejas”, dijo
El delegado local de la Procuraduría Federal del Consumidor, que la derrama económica se incrementó un 16% en días pasados y ante dicho porcentaje, dijo, espera que a partir de la primera semana del próximo mes se incremente de manera notable.
“Hasta el momento se han respetado los precios…el promedio de quejas es baja, esperemos que así continúe y queremos que Diciembre sea igual”, recalcó
Velázquez Romero, puntualizó que las quejas ante CFE y COMAPA han disminuido notablemente, en comparación con años anteriores, lo que habla de la responsabilidad que han adquirido en beneficio de la población.