Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2013
Al sostener que muy probablemente se esperan temperaturas adversas para esta temporada invernal, el Director de Educación del Municipio de Tampico, Rolando Ríos Neri, exhortó a maestros y directores de los planteles educativos a ser flexibles con sus alumnos, pues dijo que el tema del uniforme escolar no debe ser obligatorio en esta temporada, además de que cuando la temperatura descienda de manera drástica el alumnado tendrá la oportunidad de faltar a la escuela.
El funcionario porteño, precisó que por el momento las clases se llevan a cabo de manera normal pese a que en este último frente frío (14) arroja temperaturas menores a 10° C.
“Les pedimos a los maestros que sean un poco flexibles con el uniforme de los alumnos, las actividades al aire libre se suspenden y las clases se podrán suspender si el termómetro baja menos de los 10 grados”, dijo.
El director de educación, en el puerto, precisó que por lo regular se suscita un marcado ausentismo en las aulas por la temporada invernal, aspecto que también se debe ser tolerante.
“en esta temporada invernal se llega a tener hasta un 30% de ausencia en las escuelas, pero si la temperatura llega a bajar de manera extremosa el porcentaje podría ser más alto”, acotó.