Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de noviembre, 2013
Pese a que ya terminó la temporada de huracanes y ciclones tropicales, la Asociación de Hoteles de la zona sur, señala que el invierno, también, trae severas consecuencias para el sector productivo, pues tienen que lidiar con las grandes cantidades de arena, palizada y sargazo, que llega a las costas de la zona de playa, derivado de los fuertes nortes.
Sandra Ibarra Gómez, presidenta del organismo, expresó que los 8 hoteles que están ubicados en la Playa de Miramar, presentan graves problemas de basura y arena cuando llegan los denominados frentes fríos.
Resaltó, que las fuertes marejadas que se suscitan en el Golfo de México, traen consigo palizada y sargazo, lo que provoca una pésima imagen para el máximo paseo.
“Sabemos que para el resto del año habrá mal tiempo, por los llamados frentes fríos que nos aguardan, y las marejadas que traen consigo, afectan a las palapas y sin duda genera mucha arena en los hoteles”, precisó
Ibarra, puntualizó que la temporada navideña no dejará grandes ganancias para el sector hotelero, ya que actualmente sólo presentan un 30% en ocupación, sin embargo, dijo, que en términos generales será una temporada de fin de año aceptable para ellos.