Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de noviembre, 2013
Al precisar que no ha habido nada relevante en el proceso de entrega-recepción, que está por concluir, el contralor municipal del puerto, Javier Martínez Guillén, destacó que la única anomalía es que el anterior trienio heredó vehículos inservibles y mobiliario que a estas alturas ya no es apto para continuar utilizándose.
"No hay grandes anomalías...ya estamos por concluir y solo nos faltan 2 direcciones que nos concentren lo que nos tengan que observar, pero hasta el momento no ha habido nada relevante", señaló, el funcionario de primer nivel.
Precisó que en términos generales, puede decir que la pasada administración municipal hizo un uso desmedido de una parte importante del parque vehícular, el cual presenta severos daños y mobiliario de oficina.
"Que se va a proponer en la próxima enajenación para darlos de baja, están inventariables, pero ya son inservibles y por ende hay que renovar", sostuvo
Martínez Guillén, dejó en claro que no hay denuncias asentadas, en su oficina, de robos de unidades motrices, sin embargo, dijo, que serán los directores de cada área los que definan en que sitios estarían ubicados esos bienes.
"Pues en todo caso, y si existiera alguna queja o denuncia, tendríamos que llegar hasta las últimas consecuencias", puntualizó
En torno a las declaraciones patrimoniales, que deben de entregar todos los funcionarios municipales, añadió que espera que en unos días más se complete este esquema obligatorio, que abarca a 262 funcionarios de los distintos niveles, incluyendo a los que manejan el erario público.