Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de noviembre, 2013
A fin de que exista un verdadera "presión" en el Gobierno Federal y evitar que las grandes zonas metropolitanas del país continúen acaparando los Fondos Metropolitanos, el diputado federal, Germán Pacheco Díaz, urgió a los alcaldes de la zona sur y la huasteca veracruzana a ponerse de acuerdo y definir de una vez por todas los proyectos necesarios para el 2014, pues hasta ahora se han perdido 200 millones de pesos de este cajón federal.
El legislador panista, por Tampico, dijo que aún hay tiempo para que los presidentes municipales tomen las decisiones correctas en torno a esta gran bolsa de recursos que se siguen desaprovechando, por la falta de un verdadero consenso y de proyectos concretos que beneficien a estas ciudades.
Destacó que desde aquellos 40 millones de pesos que logró bajar un diputado federal priísta, hace ya algunos años, se han perdido alrededor de 200 millones de pesos.
"Si hacemos un cálculo aproximado de 50 millones por año...desde hace 4 años que los hemos estado perdiendo, ahorita tuvieramos ejercidos 200 millones de pesos en la Avenida Monterrey y ya la hubieramos terminado" sostuvo
Precisó que los grandes monstruos metropolitanos que se encuentran en el DF, Monterrey, Guadalajara y otras partes del país, se han adueñado del fondo metropolitano y cada año se despachan con la "cuchara grande" obteniendo grandes partidas presupuestales para fructificar sus proyectos.
"Es importante que los alcaldes de la zona sur y la huasteca se pongan de acuerdo, de lo contrario sería mejor que cada entidad y las zonas, trabajen de manera individual y gestionen sus recursos para sus obras".
Pacheco, expresó que Tampico ejercerá para este 2014, alrededor de 15 millones de pesos, en proyectos que tienen que ver con el aspecto turístico, de índole deportivo, cultural y pavimentación