Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2013
La diputada local por la zona centro de Tampico, Olga Sosa Ruiz, advirtió que 8 mil mujeres de Tamaulipas sufren de algún tipo de violencia proveniente del llamado “sexo fuerte”, derivado de algunas causas como problemas financieros, hacinamiento en el hogar y el alcohol.
La congresista porteña, dijo que ante la problemática, la comisión de igualdad de género ya trabaja para dar una mejor certidumbre al mal llamado sexo débil y que mejor, sostuvo, que reformar algunos apartados en las leyes pertinentes.
Destacó, que dentro del marco del día mundial de la no violencia hacía la mujer, realizarán una serie de eventos en la entidad, pues el propósito es que en Tamaulipas se abata considerablemente éste problema social.
Remarcó, que en coordinación con los cuerpos de seguridad preventivos se busca capacitar a los efectivos policiales con el fin de que al momento de que acudan a algún tipo de llamado de la población, de éste tipo, funjan como mediadores entre el hombre y la mujer, y con ello se eviten situaciones de carácter añejo.
“Según el INEGI, en el 2012 había 8 mil mujeres maltratadas por muchas situaciones, entre las que destacan la cuestión económica, el hacinamiento en el hogar y la ingesta inmoderada del alcohol”, sostuvo
Sosa, precisó que la cultura machista en el país y en la entidad debe de terminar, pues en la actualidad la mujer requiere de mejores espacios laborales y de mayor comprensión de parte de su pareja, que los ayude a salir adelante.