Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de noviembre, 2013
Pese a que en la zona sur existe un atraso considerable en infraestructura vial, en tramos como la Avenida Hidalgo necesitan tener una mejor agilidad vehicular y para ello se requiere lograr un buen estudio de ingeniería que permita acabar con los congestionamientos, destacó, Roberto Pichardo Ramírez.
El director de la Facultad de Ingeniería, del Campus Tampico-Madero, advirtió que las nuevas administraciones municipales necesitan trabajar más en el aspecto de ingeniería vial y en la fructificación de proyectos que permitan lograr una mejor infraestructura vial en avenidas importantes.
Precisó que los puentes vehiculares o distribuidores son una buena opción para la región sur, pero antes, dijo, se requiere tener un adecuado estudio vial integrado que permita dar una solución en puntos específicos.
“Sí hablamos de problemas de infraestructura, en mi zona requerimos de un moderno sistema vial que permita mejores medios y tiempos de traslado” pues recalcó que la espina dorsal vial de Tampico ya no aguanta más carga vehicular.
Pichardo, resaltó que la región sur tiene todo para crecer en estos rubros, pues comparados con otros municipios como Matamoros, Reynosa o Ciudad Victoria.
“Aquí hay un muy buen desarrollo en infraestructura….es una zona bastante interesante y productiva, pero necesitamos que esto siga y que al cabo de un tiempo se tenga un avance considerable en ingeniería vial”, dijo.