Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2013
Sí para el 2014 logran aterrizarse algunos proyectos de infraestructura, del Gobierno del Estado y Federación, además de obras de la iniciativa privada, el sector transportista de la zona sur podría crecer hasta un 70%, destacó, el secretario general de la unión, en Ciudad Madero, Gregorio Páramo Nieto.
El representante de los camioneros, expresó que el sector laboral ha logrado sobrevivir con algunas obras, a tal grado de que hasta hace apenas dos años atrás solo han crecido un 30% en la actividad.
Precisó, que con la obra pública estatal y federal, que vendrá el próximo año, esperan incrementar las fuentes laborales y crecer notablemente, pues han sido los peores años que ha vivido el sector transportista de la localidad.
Páramo, expresó que los camioneros, en ocasiones, han tenido que parar su actividad, por no haber trabajo, a tal grado de que algunos agremiados han tenido que vender sus unidades o registrar pérdidas considerables donde tardan tiempo en recuperarse.
“Nos ha afectado bastante esta crisis, cada día hay empresas cerradas, nosotros tenemos un padrón de 200 transportistas y un porcentaje ha tenido que cerrar sus fuentes de trabajo por la falta de trabajo”, dijo.
Resaltó, que por si esto fuera poco el alza indiscriminada del diesel y las refacciones, también han sido puntos que han pegado fuerte al sector, que de continuar así podría desparecer irremediablemente.