Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de noviembre, 2013
Cuando resta poco más de un mes para que venza el plazo solicitado por CONAGUA para concluir los trabajos de revestimiento del Canal Rodhe, el legislador Ernesto Robinson Terán dijo que se ha intensificado el diálogo con Representantes de la dependencia federal para garantizar que el servicio de agua retome su normalidad.
Reconoció que los trabajos -que arrancaron en el mes de agosto y que han derivado en una fuerte crisis- presentan un notable retraso pero ofreció mantener contacto con la dependencia para que las acciones se aceleren en las siguiente semanas.
Precisó que, al márgen de las labores de gestoria encabezadas por el presidente José Elías Leal, como Representante del Congreso ante COMAPA ha dado continuidad a trabajos de conversación con CNA para conocer el avance de la Obra.
Se declaró consiente de que estas acciones han lesionado a muchas familias en decenas de colonias pero señaló que tiene plena confianza que los servicios de distribución se mejorarán una vez que concuyan los trabajos.
Robinson Terán indicó que garantizar el abasto es un trabajo de todos y que en todas las instancias hay que redoblar la tarea para que los vecinos sean los menos perjudicados.
Cauto, el legislador local destacó el trabajo que hasta el momento ha llevado a cabo el Organismo Operador para afrontar la crisis que ha dejado sin el vital el liquido a muchas familias hasta dos o tres días por semana.
De acuerdo con el Proyecto de CNA, las labores de revestimiento concluirán a principios del próximo mes de diciembre.