Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2013
Los comerciantes de la Masa y la Tortilla, de la zona sur, esperan cerrar de manera positiva el 2013 y de paso no perjudicar a los habitantes que consumen este producto de la canasta básica.
Pese a que sus ventas han caído en un 30% y el cierre de negocios amenaza con seguir el año entrante, advierten que no tienen pensado incrementar sus precios, siempre y cuando el precio de los insumos no vayan a la alza.
Cuauhtémoc Mercado Velázquez, representante de la unión de Tortillerías, en la región, expresó que avizoran un 2014 con amplio trabajo, que incluya el aperturamiento de más fuentes laborales.
Indicó, que desde Agosto a la Fecha, el sector ha tenido un poco más de 10 cierres de establecimientos debido a las bajas ventas por únicamente 5 altas.
“No queremos que en el 2014 haya más cierres de negocio…las ventas también no han sido de las más favorables, pero aun así hemos mantenido los precios y es lo que pretendemos hacer en el siguiente año”, destacó
Mercado, subrayó que por lo regular en la época decembrina es cuando se suscita una marcada alza en las ventas, de ahí que aprovecharán para capitalizar esa derrama que espera dicho sector.
“Hasta el momento no ha habido incremento en los insumos, y eso nos ayuda a no incrementar nuestros precios, pese a que los servicios de luz, agua y gasolina si continúan afectándonos”, resaltó