Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de noviembre, 2013
Una vez que algunos ayuntamientos ya comienzan a pensar en la obtención de créditos, con el aval del Gobierno del Estado, el diputado local del PRI, Eduardo Hernández Chavarria, pidió responsabilidad y buen manejo de los futuros empréstitos con el fin de que no se vean inmersos en abultados pasivos, al momento de concluir sus mandatos locales.
El congresista de Tampico, destacó que es válido que los alcaldes piensen en hacer valer esta herramienta financiera, siempre y cuando la lleven de manera responsable y sobre todo la capacidad para solventarlos en el transcurso de sus gobiernos.
Precisó que en el caso de Banobras, que ha puesto en la mesa más de 300 millones de pesos, para los ayuntamientos que deseen hacer uso de dicho recurso.
"Deben tener la responsabilidad los municipios que así lo vayan hacer, para salir adelante con estos crêditos...finalmente cada ayuntamiento valorará su capacidad de endeudamiento y su posibilidad de pagarlo a corto plazo", dijo
Hernández, subrayó que en toda la entidad existen una gran cantidad de proyectos ejecutivos que necesitan fructificar para que las ciudades crezcan en infraestructura y servicios, empero.
"De manera ordenada y sin arriesgar la situación financiera de cada uno de los municipios...los recursos tienen que bajarse de donde sea necesario, pero también que sean utilizados para lo que se solicitaron", precisó