Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de noviembre, 2013
Pese a que en este primer mes de trabajo, con las nuevas administraciones municipales del sur, se han suscitado algunos “detalles” propiciados por la inexperiencia de algunos funcionarios de primer nivel, los secretarios generales de los sindicatos de los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, admitieron que buscan trabajar en equipo y en paz, pues son trabajadores de dialogo y no de “guerra”.
Reunidos en una mesa de un restaurante de la zona centro del puerto, Juan Manuel Sánchez Ramírez, Andrés Portillo Villegas y Federico Pérez Banda, advirtieron que la conciliación es una herramienta con la que se hace frente en algunos contratiempos, que a veces suceden con los recientes ayuntamientos.
Los dirigentes de los empleados municipales sindicalizados, subrayaron que buscarán entablar una reunión con los alcaldes Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega y Armando López Flores, con el fin de lograr una retroalimentación del trabajo que quieren para las respectivas ciudades así como de las necesidades que tienen los burócratas al servicio de los poderes locales.
“Es lógico que van entrando y hay cosas que aún no funcionan del todo bien por la inexperiencia de algunos funcionarios… no somos de guerra, sino de paz y dialogo”, dijo Andrés Portillo, dirigente sindical en Ciudad Madero, quien añadió que están por plantearle al alcalde de esa ciudad, la revisión contractual y el incremento salarial del 15%.
En Tampico, Juan Manuel Sánchez Ramírez, apuntó que a 30 trabajadores les fueron descontados hasta 2 días de salario debido a que, aparentemente, incurrieron en retardos, por lo que pidieron un poco de flexibilidad al oficial mayor del municipio. Será éste próximo lunes cuando la dirigencia busque un acercamiento con el jefe de la comuna.
Por su parte, el dirigente del sindicato de trabajadores municipales en Altamira, Federico Pérez Banda, expresó que el trabajo coordinado con los alcaldes sureños provocará que todos esos “detalles” suscitados en este primer mes se solucionen y después queden en el olvido.
Poco más de 600 trabajadores sindicalizados laboran para el municipio de Tampico, en Ciudad Madero existen 475 burócratas al servicio del ayuntamiento y en Altamira, trabajan 387 personas.