Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de noviembre, 2013
La Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno Federal, procedió con el pago del empleo temporal a 1 mil 438 familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas por las pasadas inundaciones, por un monto aproximado a los 2 millones de pesos.
El coordinador operativo de los programas, de la dirección general de atención a grupos prioritarios de la dependencia federal, Javier Acebo Garza, manifestó, que a nivel estado se erogó 9.5 millones de pesos en 11 municipios que fueron golpeados por las lluvias y el Huracán “Ingrid”.
En Tampico, desde el pasado miércoles funcionarios de la dependencia federal, en coordinación con la Sedesol local, iniciaron el pago de 1280 pesos por familia correspondiente a 14 días de trabajo, además de algunas colchonetas, despensas y kits de limpieza.
“Tampico y la comunidad del Limón, del Mante, fueron los municipios donde más beneficios se otorgaron…hoy los perjudicados por las lluvias están cobrando esa labor”, precisó
Precisó que han hecho todo lo posible porque los pagos se den lo más pronto posible, a sabiendas de que las familias necesitan del apoyo económico.
La mañana de este jueves se observó una gran fila de familias- a las afueras del auditorio municipal- que acudieron a recibir su pago, luego de haber cumplido con el requisito de limpiar su viviendas, tras el paso de la contingencia.