Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2013
Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno, decidió mantener silencio respecto al reciente Reencuentro del gobernador Egidio Torre Cantú y, su antecesor, Eugenio Hernández Flores y solo aseguró que, pese a la controversia que generó, la cena entre ambos personajes no conflictúa la Politica Interna de Tamaulipas.
De visita por Reynosa, donde participó en el Foro de Consulta Pública para el Programa Especial de Migración del sexenio federal, el funcionario estatal precisó: 'No hay nada que agregar; el gobernador ya dijo que fue una cena de amigos cuyos temas de la conversación son privados'.
Garza Palacios, hombre responsable de la Politica Interna del Estado, fue parco en sus declaraciones sobre el tema que ha mantenido ocupados a los Analistas Politicos durante los recientes 10 dias.
Las especulaciones surgieron luego que se supo que Torre Cantu y Hernández Flores se reunieron para cenar, el viernes anterior después de las 22 horas, en el restaurante Las Gambas de Ciudad Victoria.
Un dia después, aqui en Reynosa, el gobernador de Tamaulipas aceptó públicamente que cenó con Eugenio Hernández aunque optó por mantener bajo reserva los temas que trataron en el Encuentro Privado.
Hoy, el Secretario General de Gobierno negó que ese tema pudiera generar conflictos internos en la Politica Tamaulipeca aunque se negó a dar mas detalles sobre la postura institucional de la dependencia a su cargo.