Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de noviembre, 2013
Una vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) desahogue su agenda interna, que incluye la elección del nuevo presidente del consejo general y 3 consejeros, se retomará la propuesta de reedistritación que incluye a Tampico, ya que para los comicios del 2015 se anexarían 11 seccionales de Altamira y se devolverían 13 secciones a Ciudad Madero, además de cambiar a distrito 9.
Así lo dio a conocer el presidente de la junta local, Juan José Ramos Charre, quien señaló que el proyecto contempla que Tamaulipas “Gane un distrito electoral federal, que estaría entre Reynosa y Matamoros, pero esto se aterrizará una vez que el consejo general elija a su nuevo presidente y algunos consejeros que ya terminan su gestión en este mes”, declaró.
Precisó, que la propuesta de reedistritación se puso en la mesa del órgano electoral hace 14 meses, pues se espera que para las próximas elecciones federales ya se cuenten con el nuevo reordenamiento territorial.
“Que sería para las próximas elecciones federales, de momento los consejeros decidieron posponer el tema, ya que se van 4 integrantes del Consejo General”, dijo.
Ramos, expresó que la reedistritación incluye que el puerto “Ya no sea el distrito 8 sino el 9, que tendrá sus 192 seccionales y 11 más de Altamira… los 13 que tiene actualmente de Madero se le devolverán”, añadió.
En otro orden de ideas, el Presidente de la junta local distrital federal, comentó que 26 mil ciudadanos no han renovado su credencial para votar con terminación 09 y 12, trámite que vence el día último del presente año.