Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2013
El municipio de Tampico necesita, por lo menos, concretar los proyectos de convertir en zonas semi-peatonales un tramo de las calles Venustiano Carranza, Fray Andrés de Olmos así como la totalidad de la Benito Juárez, pues con esto se detonaría hasta en un 50% las ventas en los comercios aledaños, declaró, el Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas, Alfonso Celestino Uresti.
El representante de algunos negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, destacó que el actual trienio tiene la oportunidad de fructificar este tipo de proyectos turísticos, que además de atraer un mayor número de visitantes, beneficiará al sector productivo.
Señaló, que la reconversión del centro histórico, que incluye enlazarlo con la Laguna del Carpintero por medio de una calle semi-peatonal, arrojaría excelentes dividendos para la ciudad, pues está por demás visto que en otros puntos del país es un éxito tener más calles peatonales.
Insistió en que el Gobierno local, en coordinación con la entidad, deben gestionar recursos ante la federación para concretar este tipo de proyectos que son de gran atractivo para cualquier ciudad.
“Está visto que en otras latitudes como en el DF, en Monterrey, Guadalajara, caminar por las zonas peatonales genera mayor actividad comercial y turística, además de que impulsa en gran medida a cualquier ciudad”, declaró