Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de octubre, 2013
Será en un par de semanas más cuando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Tampico y Madero, reciba 30 millones de pesos del Fonden, que serán utilizados en reparar líneas de conducción que fueron dañadas por las fuertes lluvias que dejó “Ingrid”.
Francisco Bolado Laurents, gerente de la dependencia, explicó que el recurso fue gestionado para atender los problemas que imperan en vialidades dañadas por las pasadas precipitaciones.
Señaló, que en Tampico y Madero existen líneas de agua potable y drenaje “cansadas” que al tener gran presión se colapsan.
“Sobre todo en el drenaje…esperamos resolver en gran parte estos desperfectos que seguimos reparando y que nos dejó el Huracán Ingrid”, señaló
Recalcó que la dependencia atiende un promedio de 30 llamadas diarias por fugas en diversas colonias de estos dos municipios, número que buscan abatir considerablemente con el recurso que en breve aterrizará.