Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de octubre, 2013
Debido a que la dirección de Tránsito y Vialidad se encuentra, prácticamente, desmantelada en cuanto al parque vehicular, el regidor panista, Bonifacio Bándala Olivo, expresó la necesidad de contar con 20 nuevas patrullas y por lo menos 2 aparatos alcoholímetros que permitan iniciar los operativos los fines de semana.
El concejal integrante de la comisión de Seguridad Pública y Vialidad, resaltó el marcado faltante de parque vehicular en esa dependencia, al grado de que, dijo, han tenido que pedir prestadas varias patrullas de la policía estatal para realizar labores de vigilancia vial.
“Hay carencias en la dependencia, no hay patrullas y los alcoholímetros no sirven. Se necesitan por lo menos 20 unidades para cubrir las necesidades en las calles, solo 5 están operando y el resto están inservibles”, aclaró
Recalcó, que en una reunión sostenida con síndicos y la comisión, se analizó dichas carencias, es necesario que poco a poco se resuelvan y sobre todo se está en estudio para ver la posibilidad de adquirir nuevas unidades”.
Bándala, remarcó que otro de los aspectos negativos es la falta de aparatos para medir el grado de alcohol en los automovilistas.
“Heredamos aparatos inservibles, y también se tienen que comprar, ya que por esto no es posible iniciar los operativos de alcoholemia”, expresó