Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de octubre, 2013
Todos los alumnos que cursan estudios de nivel básico y medio superior serán apoyados, en las medidas de sus posibilidades, por el actual gobierno municipal, resaltó el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quien añadió que hay muchos estudiantes que necesitan de algún tipo de estímulo u apoyo para destacar a nivel estado, país e internacionalmente.
Al referirse al caso Paloma Noyola Bueno, estudiante originaria de Matamoros, a quien la revista estadounidense “Wired” compara su intelecto con Steve Jobs, Fundador de Apple, el jefe de la comuna, resaltó que el gobierno hará su mayor esfuerzo en apoyar a todos los planteles educativos y estudiantes, con infraestructura y becas en todos los niveles.
Destacó, que el caso “Paloma” alienta al trienio porteño a seguir ponderando la educación, como piedra angular del crecimiento de la ciudad, y en ese sentido, dijo, que el compromiso es dotar de 5600 becas durante los 3 años de su gobierno, además de las necesidades que tengan los planteles educativos.
Externó, que “Hay muchos estudiantes tampiqueños de gran talento, que necesitan ser apoyados, vamos a apoyar a esos niños inteligentes, que algunos de condiciones precarias, necesitan de estímulos para poder sobresalir”, acotó
El preboste municipal estuvo, este lunes, en la escuela primaria “Manuel Rivera Anaya” donde encabezó la ceremonia cívica de inicio de semana, donde el director del plantel le solicitó varias mejores para la institución educativa.