Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

Arrecia COEPRIS supervisión en alimentos; 'no queremos Cólera'

J. Raúl MARTINEZ

20 de octubre, 2013

La jefa de la Comisión Estatal contra Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la zona sur, Carmen Asomoza Bárcena, advirtió que no cesarán los muestreos en los comercios que expenden alimentos, principalmente de pescados y mariscos, pues la autoridad sanitaria busca que el mal del Cólera no entre a la entidad por esta región.

Luego de que en el estado de Hidalgo se han detectado varios casos del padecimiento, la jefa de la dependencia, puntualizó que el operativo preventivo no se ha suspendido y por el contrario se ha agudizado tras la alerta sanitaria que tiene Veracruz e Hidalgo.

“Todos los negocios están siendo revisados…los alimentos deben manejarse adecuadamente, hasta ahora hemos realizado 40 muestreos y no arrojan que exista el cólera”, añadió

Precisó que la Coepris tiene un acuerdo con los tres municipios para reforzar las medidas en torno a dicha enfermedad.

“y que comprende reforzar las medidas de revisión en todos los vendedores callejeros, ambulantes y cooperativas de las escuelas, que las condiciones higiénicas sigan como hasta ahora”, señaló

Asomoza, expresó que, también, hay comunicación estrecha con los hospitales con la finalidad de saber qué tipo de pacientes adoptan la sintomatología y descartar cualquier posible caso.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro