Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2013
Una vez que la desaceleración económica ya empieza a ceder en el país, el Presidente local de Coparmex, Julián González Álvarez, advirtió que el sector patronal espera un mejor 2014, aunque desde ahora es sabido que la economía de México está supeditada a la Reforma Hacendaria, que busca aterrizar el Gobierno Federal.
“Esperemos que el año entrante nos vaya mejor…la desaceleración económica en EUA y México ya empieza a ceder”, destacó
El representante de la iniciativa privada en la región, explicó que se espera un repunte importante en generación de empleos y una mejor fluidez económica, pese a la Reforma Fiscal.
Indicó, que “Es una miscelánea recaudatoria, queda muy claro cómo va a quedar la Reforma Hacendaria, pero aun así esperamos que nos vaya bien el próximo año”, acotó
Dijo, que el sector productivo está luchando para que algunos artículos del código fiscal de la federación no sufran cambios, ya que de lo contrario lesionará la vida de los contribuyentes…esos cambios son riesgosos”.
González, remarcó que la iniciativa privada local busca evitar amparos masivos en contra de las disposiciones legales que sean avaladas y para ello, dijo, se tiene un acercamiento con las 65 delegaciones de la Coparmex con el fin de “conciliar” estos artículos de dicha ley.
Precisó, que la Reforma Fiscal, sin duda, afectará a todas las clases sociales y de paso la competitividad del país, además de inhibir la inversión extranjera y la productividad de muchas empresas mexicanas.