Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2013
El CDE del PRD en Tamaulipas tiene hasta el próximo 27 de Octubre para recabar 25 mil firmas ciudadanas que no deseen que fructifique la propuesta de Reforma Energética que plantea el Gobierno Federal, ya que este mecanismo es un requisito que exige el IFE para abordar el tema y que se convierta de interés nacional.
Así lo dio a conocer, el dirigente del Sol Azteca, Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien añadió que a partir de este fin de semana ubicarán dos módulos en la plaza principal de Tampico y la central Camionera, donde la población tendrá la oportunidad de mostrar, con su rúbrica, el rechazo a dicha reforma, de la que aseguran, es dañina para el país.
Destacó, que necesitan 1 millón 600 mil firmas para que el IFE permita al PRD realizar una consulta ciudadana en torno al tema.
“Vamos a poner a prueba al IFE…nos pide como requisito que a nivel país tengamos más de 1 millón de firmas y en la entidad 25 mil…por supuesto que vamos a reunirlas, incluso rebasar la cantidad” pues añadió que en la entidad ya tienen 10 mil aseguradas.
Explicó que para el 27 de Octubre el Instituto Político tiene programado realizar marchas pacificas, de manera simultánea, en varias entidades del país, sobre todo en aquellas donde existe infraestructura que genera energía y combustible para los mexicanos.