Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2013
Al sostener que los 1600 trabajadores de confianza que heredaron de la pasada administración municipal deben tener ética moral y profesional y retirarse cuando ésta concluyó, el síndico primero, José Antonio Mathieu Faure, manifestó que el tema siempre resulta un problema para cada nuevo trienio, pues sólo el personal sindicalizado tienen asegurado el trabajo.
Además, el encargado de los egresos de la comuna, reiteró que en los próximos tres años no tendrán cabida “los aviadores” y “Si ustedes conocen alguno, me lo dicen…en mi casa (que es Tampico) no hay pista de aterrizaje”, resaltó
Destacó, que siempre se ha acostumbrado que cada trienio que comienza recluta a la gente que habrá de colaborar en todo ese tiempo y que al finalizar dicha gestión deben renunciar al cargo.
“Se supone que la gente de confianza viene por 3 años y luego tienes que retirarte, si es por elección popular o por el llamado del alcalde, eso es lo correcto, lo demás es conciencia de cada uno, ética profesional y moral”, resaltó
Mathieu, expresó que sin corresponderle el aspecto de la contratación de personal, unas 80 personas se han acercado para dejarle solicitudes laborales.
“No es labor mía contratar personal, se los he dicho, pero con mucho gusto las he recibido y las canalizo al departamento correspondiente”.
Finalmente y en el tema de los “aviadores” hace apenas unos días un funcionario de la actual administración de Altamira, dio a conocer que habían detectado 1000 personas que aparentemente cobraban sin laborar, declaración que no ha sido desmentida o aclarada por el alcalde altamirense.