Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de octubre, 2013
El obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, advirtió que los nuevos alcaldes de la zona sur tienen mucho trabajo por hacer, cómo alentar la inversión privada, lograr una mejor seguridad, generar más empleos y combatir la pobreza, además de cumplir sus promesas hechas en tiempos de campaña política.
El jerarca de la Iglesia en la zona sur, expresó que a 10 días de haber comenzado sus respectivas administraciones municipales, observa un compromiso real con la población, aunque añadió que el deber de la ciudadanía.
“Es alentarlos, animarlos para que cumplan con sus propósitos y sus promesas de campaña…que hagan un buen papel, ya que hay mucho trabajo por hacer en todas las líneas y órdenes”, destacó
Dibildox, resaltó que uno de los rubros más importantes es continuar dando certidumbre en la seguridad, pues a medida de que esto avance, dijo, los empresarios invertirán más en la región, propiciando que existan mayores fuentes de trabajo y una mejor derrama económica.
“Es necesario que los empresarios tengan más participación, que generen más empleos, esto es fundamental para que exista un mejor movimiento de circulante”, aclaró
Rehabilitación de la Fachada y Torres de Catedral siguen Detenidas
En el tema del rescate de la fachada y las dos torres de la Catedral, el obispo indicó que faltan 2 millones de pesos para completar gran parte de ese proyecto, que además incluye la rehabilitación de la cúpula del inmueble.
Recalcó, que harán la petición al alcalde Gustavo Torres Salinas para ver de qué forma puede intervenir ante el Gobierno del Estado y lograr que dicho recurso baje lo antes posible para completar dichos trabajos.