Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de octubre, 2013
Luego de ofrecer que Petróleos Mexicanos está listo para convertirse en una 'palanca' más efectiva de Desarrollo Social para Tamaulipas, su Director General -Emilio Lozoya Austin- aseguró, en entrevista, que, al Municipio de Reynosa 'le irá estupendamente bien' durante el trienio que recién inicia.
Acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente José Elías Leal, el Director de PEMEX, afirmó que la paraestatal pretende aprovechar el talento tamaulipeco y, a cambio, en base a una sólida coordinación de Federación, Estado y Municipio incentivar el desarrollo y la multiplicación de proveedores y alentar el crecimiento y modernización de la industria.
Al tomar la palabra en el Foro PEMEX para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Estado de Tamaulipas, el funcionario federal dijo que en los planes de la empresa, por los próximos cinco años, se incluyen beneficios de crecimiento visualizando presente y futuro del País, Estados y Municipios porque es un principio instruido directamente por el Presidente Peña Nieto.
Dijo que se ha valorado un pronóstico en las necesidades en Bienes y Servicios a donde se está convocando a los empresarios, grandes, medianos y pequeños, de Tamaulipas para participar.
"La intención es reducir la brecha entre los Bienes que PEMEX requiere y la oferta tamulipeca asi como la exploración de nuevos mercados", expresó Lozoya Austin.
Dijo que las condiciones están dadas para concretar este esfuerzo y fortalecer la actividad industrial del Estado bajo la coordinación de esfuerzos de todos.
Ya en entrevista con los Medios, el Director General de PEMEX, precisó que la prioridad es hacer crecer la empresa más importante de México haciendo crecer a las empresas de esfuerzo nacional en los Estados; se inició en Tabasco y ahora en Tamaulipas.
Reiteró que una muestra del interés en la entidad es la reciente inversión superior a los 400 millones de dólares en el Puerto de Altamira.