Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de octubre, 2013
Luego de que para este próximo 15 de Octubre está programado que en sesión de cabildo se lleve a cabo el reparto de comisiones entre síndicos y ediles, el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, aseguró que la asignación será “equilibrada y justa” ya que cada uno de ellos ha decidido elegirlas de manera libre.
Precisó, que el gobierno municipal ha permitido que cada uno de los concejales elija que comisiones pretende presidir en los próximos 3 años, mediante “Un ejercicio democrático que se hace entre ellos mismos”. Torres, explicó que todas las comisiones que serán aprobadas en la segunda sesión de cabildo del presente trienio deberán ser importantes, ya que todos los temas y problemas de la ciudad le atañen al naciente gobierno municipal.
“De acuerdo con el perfil, experiencia y trabajo, es como están siendo repartidas estas comisiones… todas deben ser importantes”, declaró el preboste municipal y añadió que “Vamos muy avanzados en este trabajo”.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna, puntualizó que el proyecto del paseo de la cortadura tendrá un impulso fuerte con el propósito de que sea finiquitado en esta administración, ya que forma parte del gran proyecto turístico que se pretende para la atracción de mayor turismo y mejor derrama económica.