Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de octubre, 2013
Para evitar que los comercios de Tamaulipas caigan en el acaparamiento y la alza indiscriminada de los precios de la canasta básica, la Profeco, realiza operativos en los 33 municipios que fueron dañados por el Huracán Ingrid, pues al menos en la zona sur no se han detectado anomalías.
Así lo dio a conocer el delegado estatal de la dependencia federal, Felipe Garza Nárvaez, quien señaló que los precios de los principales productos comestibles deben respetarse, de lo contrario habrá sanciones administrativas a todo aquel comercio y cadenas comerciales que infrigan esta disposición federal.
Indicó que en la entidad se vigila que el acaparamiento, ocultamiento y condicionamiento quede fuera de la contingencia que aún viven cientos de familias que perdieron sus pertenencias, incluso su trabajo, por las lluvias e inundaciones que dejó "Ingrid".
Expresó que la Profeco está exhortando a los comercios y grandes almacenes "A que ganan un esfuerzo en mantener y bajar los precios de los articúlos de primera necesidad... hasta ahora los monitoreos han sido exitosos y no hemos encontrado anomalías", destacó.
Garza, remarcó que con esta clase de operativos se busca evitar que en algunos puntos de Tamaulipas se vean inmersos en esta problemática, tal y cómo ha sucedido en otras entidades donde los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid provocaron que los comerciantes hicieran de las suyas.