Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de octubre, 2013
El director municipal del departamento de ecología, Carlos Paniagua Arias, advirtió, que según estimaciones, se necesitan 80 millones de pesos para dragar la Laguna del Carpintero, por lo que pidió a todos los sectores inmersos en la ecología y medio ambiente de Tampico, hacer un frente común para lograr esta necesidad urgente.
Indicó que desde el ex trienio de Álvaro Garza Cantú que no se realizan trabajos de desazolve en el vaso de captación, que en época de lluvias recibe cientos de metros cúbicos de los sectores que están en la parte alta de la ciudad.
El funcionario municipal, lanzó un llamado a los diputados federales y estatales a lograr un frente común en la gestión de recursos desde sus respectivas trincheras y de manera conjunta con los sectores activos en el cuidado del medio ambiente y la ecología, se logre dicho objetivo.
“Es una prioridad que tenemos en este gobierno municipal, buscar la manera de acceder a los recursos y comenzar a dragar ese vaso de captación, que desde hace muchos años que no se realizan trabajos de dragado”.
Paniagua, remarcó que el Río Pánuco descarga una serie de sedimentos, además de contaminantes, que son absorbidas por la Laguna, vía canal de la cortadura, de ahí la necesidad de iniciar un saneado a fondo y lo más pronto posible.