Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2013
El municipio de Tampico no podrá tener 50 millones de pesos del Gobierno Federal debido a que los proyectos ejecutivos que debieron “palomear y gestionar” el Gobierno del Estado y el anterior trienio no se realizaron en tiempo y forma, señaló el diputado federal, Germán Pacheco Díaz.
De aquellos 100 millones de pesos que se cacaraquearon en campañas electorales por el pasado gobierno panista y sus diputados, sólo lograron aterrizar 50 millones que fueron empleados, en los últimos meses del ex trienio Perazista, en pavimentar varias calles en diversos puntos de la ciudad.
El congresista federal del PAN, señala que el otro 50% se perdió debido a que el Gobierno del Estado no logró “soportar” los proyectos ante las diversas instancias federales, incluida la Secretaría de Hacienda, de donde bajó la primera partida presupuestal.
Pacheco Díaz, afirmó que la pavimentación de más de 10 vialidades, la rehabilitación de áreas deportivas y la reconversión a semi-peatonal de las calles Carranza y Juárez, tendrán que esperar para el 2014.
“Ese recurso era para llevar a cabo esos proyectos…yo creo que ya se perdieron, es una tristeza”, destacó
Explicó, que por el momento se encuentra “empujando” para que bajen poco más de 7 millones de pesos que serán empleados en la compra de equipamiento para la casa de la cultura, las instalaciones del ex IRBA, además de 10 millones más derivados de algún subejercicio.
Remarcó, que la presente administración municipal tendrá la oportunidad de cristalizar sus proyectos ejecutivos, mismos que serán incluidos en el presupuesto de egresos de la federación para el año entrante.