Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2013
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, desahogó éste lunes, una agenda de trabajo que incluyó una ceremonia cívica en la escuela secundaria federal 8, el primer acercamiento con el diputado federal, Germán Pacheco Díaz y el arranque del empleo temporal donde serán beneficiadas 450 familias.
A muy temprana hora, el munícipe encabezó la primera ceremonia cívica de su administración municipal, en la escuela secundaria federal 8, donde externó que la educación será una de las máximas prioridades de su gobierno.
Destacó que cada semana estará en un plantel educativo de la ciudad, señalando que la mejor inversión de un gobierno municipal, maestros y padres de familia, es la educación de los hijos.
“Y en este sentido, realizaré las obras que sean necesarias, previo estudio…será un gobierno sensible y cercano a la gente…tendrán en mi y mis colaboradores a sus mejores aliados y amigos para la realización de los objetivos”, admitió
Los maestros le pidieron la ampliación de la techumbre y la construcción de un foro para eventos, acciones a las que accedió el preboste municipal.
Más tarde, en sus oficinas, recibió la visita del diputado federal panista, Germán Pacheco Díaz, quien se comprometió a bajar recursos federales para completar proyectos que dejó el anterior trienio así como incluir otros más en el presupuesto de egresos del 2014.
“vamos a tener reuniones periódicas para ir viendo nuestros proyectos que serían de infraestructura, pavimentación y obras pluviales, además de continuar con el proyecto del paseo de la cortadura”, señaló la primera autoridad del puerto.
Finalmente, el mandatario porteño, dio el banderazo de arranque del programa empleo temporal con el que se beneficiaran 450 familias de más de 20 sectores que sufrieron inundaciones a causa de las fuertes lluvias que dejó “Ingrid” el mes pasado.
En el inicio de dicho programa estuvo el delegado estatal de la SEMARNAT, Jesús González Macías, quien aportará el material para que los beneficiados realicen labores de limpia en canales pluviales y los 2 millones de pesos que serán destinados para este concepto.