Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de octubre, 2013
Los más de 1600 trabajadores de confianza que laboraron en la pasada administración municipal deben ser valorados adecuadamente en su perfil y “rescatados” sólo aquellos que ofrezcan una labor clara hacia la ciudadanía y las políticas de trabajo que tiene en mente el naciente trienio, dijo el coordinador de la bancada del PAN en el cabildo, Miguel Pérez Álvarez.
El concejal panista, indicó que desde el pasado martes se han acercado un número aceptable de trabajadores de confianza con el objetivo de plantearle la situación por la que atraviesan, pues señalaron que han sido puestos a disposición de la Oficialía Mayor.
Precisó, la importancia de que el encargado de esa dependencia municipal tenga una visión amplia del personal que heredaron del pasado trienio, pues admitió que como en todo gobierno local se tienen compromisos laborales que cumplir.
“Me comentó el segundo de a bordo de la dependencia que en 15 días tomarán una decisión de aquellos que se quedarán, serán liquidados o reubicados.
Destacó, que las áreas operativas como servicios públicos, obras públicas, tesorería y en todo lo que tenga que ver con recaudación y prestación de servicios a la población, no debe detenerse sólo porque se está inmerso en ajustes de personal.
“El desempeño de todos aquellos que laboraron en el pasado trienio debe evaluarse adecuadamente, sino cumplen con las expectativas que trae en mente este gobierno deben ser liquidados conforme a la ley”, señaló.
Finalmente, el concejal panista, dijo que le gustaría participar en las comisiones de transparencia y acceso a la información, deportes, Comapa y Desarrollo Económico y Turismo, pues se busca que en la segunda sesión ordinaria de cabildo queden debidamente repartidas.