Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de octubre, 2013
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, entregó, éste jueves, 840 despensas a las familias que habitan en zonas bajas y cerca de la Laguna del Carpintero, y que fueron afectadas por la lluvia torrencial que cayó el pasado 17 de Septiembre y los remanentes del Huracán “Ingrid”.
Acompañado del enlace de la Sedesol en esta ciudad, Pablo Ravizé Garza y de los miembros de su cabildo, el jefe de la comuna, llegó al Cuartel General de Bomberos, que se localiza a un costado del vaso de captación, para realizar la primera entrega de apoyos alimentarios enviados por el Gobierno del Estado.
La entrega de los beneficios coincidió con su onomástico, por lo que ciento de personas aprovecharon para felicitarlo y desearle un sin número de parabienes, en esta administración municipal que recién inicia.
Posteriormente, el preboste municipal se trasladó a la calle Cultura, de la colonia Anáhuac, donde realizó el mismo procedimiento con decenas de familias que ya lo esperaban.
Finalmente, Torres Salinas, se apersonó en las instalaciones de la CTM local donde entregó de propia mano despensas a cada una de las personas, que a estas alturas, sufren de anegaciones y de pérdida de enseres domésticos.
“el día de mañana vamos a regresar a la Moscú con 1300 despensas…la principal zona más castigada por las inundaciones…se sigue con el censo en las colonias afectadas y se espera que en los próximos días bajen los recursos del Fonden”.
En la sala de cabildo ya lo aguardaban trabajadores municipales con quienes departió el tradicional pastel, en compañía de la Presidenta del DIF, Silvia Alcaraz de Torres Salinas.