Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de octubre, 2013
Pese a que los anteriores trienios han trabajado fuerte en el rubro de la educación otorgando apoyos y fortaleciendo la infraestructura en los planteles, aún falta mucho por hacer, por lo que se espera que en este nuevo gobierno local las cosas pinten mucho mejor para los miles de alumnos que cursan el nivel básico y media superior.
Así lo dio a conocer el regidor porteño del PRD, Salvador González Martínez, quien enfatizó que el alcalde Gustavo Torres Salinas se ha fijado metas muy concretas en el tema de la educación y sus diversas aristas.
Indicó, que las más de 5 mil becas que el nuevo gobierno municipal busca entregar en los próximos 3 años, además de los apoyos a escuelas y el profesorado, dan la pauta para continuar con el fortalecimiento en el rubro.
“La educación es la única herencia que padres de familia y autoridad puede dejar a los estudiantes porteños”, dijo.
González, precisó que los programas educativos municipales deben ser reforzados y enfocados hacía las escuelas y estudiantes más necesitados.
“En la ciudad hay muchas escuelas donde siguen faltando beneficios como rehabilitar bardas, salones, dotar de más equipo de cómputo, entre otras necesidades”, acotó.
El edil perredista busca participar en las comisiones de educación, obras públicas, transparencia y acceso a la información y deportes.