Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de octubre, 2013
El coordinador de Sedesol estatal en Tampico, Pablo Ravizé Garza, advirtió que los líderes de colonos que manejan políticamente los sectores que sufrieron daños por las lluvias e inundaciones, no entregarán los apoyos que otorga el Gobierno del Estado.
Lo anterior, explicó el funcionario, para evitar más inconformidades de la gente que sufrió por el fenómeno meteorológico “Ingrid”.
El funcionario precisó que personal de la dependencia estatal y funcionarios de protección civil continúan con el levantamiento de un censo que determinará el número real de familias afectadas por las anegaciones, en la Moscú, Pescadores, Sauce así como en las colonias aledañas a la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura.
Ravizé, expresó que después de la evaluación de daños en esas colonias, comenzarán a bajar los apoyos para la limpieza de sus hogares y algunos enseres domésticos.
“Se están cuantificando daños casa por casa en todas las colonias afectadas por las inundaciones…tan sólo en los sectores aledaños en la Laguna del Carpintero existen casi 300 afectados, sin contar los de la calle Esperanza y otras más cercanas al canal de la cortadura”, indicó
Destacó, que afortunadamente el nivel del agua en los sectores inundados está bajando rápidamente, por lo que la problemática tiende a terminar antes de lo previsto.