Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de octubre, 2013
El jefe de los servicios regionales de la educación, en Tampico, Pablo Arguello Castillo, señaló que los maestros tendrán que implementar esquemas alternos que ayuden a recuperar el tiempo que se ha perdido por la suspensión de clases, ya sea por fenómenos meteorológicos o los denominados puentes.
Indicó, que luego del problema que generó las lluvias de Ingrid en los planteles educativos, aún se realizan trabajos de limpieza y reparaciones en varios de ellos, de ahí que el profesorado no tendrá otra que ponerse al corriente en el programa anual escolar.
Precisó, que cada escuela debe evaluar bajo que circunstancia o esquema logra ponerse “al parejo” en las clases.
“Ya sea con determinar clases los fines de semana, encargando algunos trabajos extras a los alumnos o ampliando el horario”, sostuvo
Arguello, manifestó que el calendario escolar marca que son 200 días hábiles los que se tienen que cumplir dentro del programa.
“No podemos perder más tiempo…hay que completar el programa, los maestros deben de marcar la pauta y elegir lo que más les convenga para regularizarse”, acotó
Destacó que en algunas escuelas aún se está en el proceso de fumigación y realizando acciones salubres, por lo que en ocasiones se pierden varias horas para realizar este tipo de trabajos.
En Tampico sólo la escuela primaria Asociación Gilberto, del sector Moscú, se encuentra anegada por la crecida del Tamesí, el resto de los planteles educativos ya labora de forma normal. En cuanto a los libros de texto que se perdieron por “Ingrid” se continúa con el establecimiento del padrón a fin de establecer cantidades exactas y solicitarlos a la SEP.