Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2013
Tras enfatizar que desde este momento y hasta el último día de la administración 2013-2016 se entregará incondicionalmente a Tampico y su gente, Gustavo Torres Salinas, advirtió, estar decidido a marcar la diferencia en esta nueva encomienda.
Y reiteró: “Debemos llevar a buen puerto éste barco, que lleva una valiosa carga de sueños y esperanzas”.
En presencia de la sociedad, invitados, de la alcaldesa saliente Magdalena Peraza Guerra y de los dos cabildos, además del representante del gobernador, Rafael González Benavides, el jefe de la comuna, sostuvo que el sentido de la identidad y pertenencia son fundamentales para que los tampiqueños estén orgullosos de sus raíces, que desde hace 190 años mantiene como legado histórico ante el mundo y el país.
“Tampico merece lo mejor de cada uno…hoy no vengo a prometer, vengo a comprometerme…de corazón, honraré la confianza de todos los ciudadanos y familias, que esperan de esta administración un mejor gobierno, para un mejor Tampico”, enfatizó en su discurso
El preboste municipal porteño, precisó estar decidido a marcar la diferencia.
“Todos los aquí presentes deseamos los mismo y estamos dispuestos a hacer lo necesario para que esas intenciones se traduzcan en hechos…queremos una ciudad con visión metropolitana…que Tampico sea competitivo y con visión socioeconómica, donde exista mejor empleo, inversión y derrama económica, queremos que la ciudad refleje un rostro de confianza y armonía”, destacó
Advirtió que la paz y la tranquilidad son prioridad en su nuevo gobierno municipal, de ahí que Tampico se integrará a los acuerdos que tienen Federación-Estado en el tema de seguridad y remarcó que la instalación de las cámaras de tele-vigilancia será una realidad para la ciudadanía…queremos que regresen a casa los que se fueron y los que se quedaron sientan el respaldo de su alcalde y de toda la administración”, expuso
Destacó la importancia de reconvertir el puerto al turismo, aterrizar el proyecto de los mercados nuevos, canal de la cortadura, que sentarán las bases de un centro turístico integral y planeado.
Además, dijo que el apoyo a los adultos mayores, con capacidades especiales, jóvenes, deportistas, mujeres trabajadoras, madres de familia, serán base junto con su esposa, Silvia Alcaraz, quien tendrá la encomienda de fortalecer el trabajo en el DIF municipal.
Recordó que en campaña prometió a las madres trabajadoras la construcción de 3 nuevas guarderías, que serán una realidad en los próximos 3 años, además de 5,600 nuevas becas adicionales.
“No escatimaremos recursos para los que menos tienen…apoyo total para la educación”.
Recalcó, que la visión metropolitana con municipios del norte de Veracruz debe arrojar nuevas época de bonanza y gloria.
En su discurso que duró poco más de 18 minutos, reconoció la labor de Magdalena Peraza Guerra, quien “se lleva el cariño de la gente”, el apoyo incondicional del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Dijo que el comité de transparencia será una realidad y estará integrado por reconocidos tampiqueños, quienes serán los encargados de vigilar la administración pública.
“Todos debemos entender que la honestidad y la transparencia no son obligaciones normativas, sino pautas de conducta, ética y lealtad que le debemos a los tampiqueños”.
Finalmente, explicó que Tampico está en la agenda nacional y bajo esta tesitura el Gobierno Federal tiene un amplio abanico de oportunidades donde la ciudad tendrá un rumbo nuevo.
“Tampico tendrá el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto…con el podremos capitalizar un nuevo rumbo y ritmo regional en paralelo con la agenda nacional”.
Finalmente, Torres Salinas, advirtió que “Desde este momento y hasta el último día de la administración municipal me entrego y a su gente…los invito unidos a marcar la diferencia”, resaltó
Su esposa y sus hijas