Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

No queremos rapiña; irán mil despensas, personalmente, a los vecinos: Magdalena

J. Raúl MARTINEZ

27 de septiembre, 2013

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, confirmó que las mil despensas que envió el Gobierno del Estado para las familias que sufren de anegaciones en tres colonias, serán repartidas personalmente por funcionarios municipales adscritos a Sedesol y Protección Civil y de manera meticulosa, esto para evitar actos de rapiña como sucedió en días pasados en el sector de la Moscú.

Indicó, que desde la mañana de este jueves, personal de estas dos dependencias municipales comenzaron con la actividad en la colonia Vicente Guerrero, Pescadores y Sauce, sitios donde el agua ha rebasado el nivel de las calles.

“desde muy temprano anda el personal de desarrollo social y protección civil en esas colonias realizando un censo y entregando las despensas…se alquilaron lanchas para ir casa por casa, mediante un vale”, dijo

Peraza, subrayó que en la pasada entrega de beneficios en “la Moscú”, la cual presenta un mayor nivel de agua en el 80% de sus calles, se suscitó un caso de rapiña donde todos recibieron apoyos, menos los que realmente lo necesitan.

“Para evitar lo que sucedió en la Vicente Guerrero donde hubo rapiña de despensas…hubo unas personas que se llevaron hasta 5 y a otras no les tocó nada”, explicó

Son 1000 despensas las que comenzaron a repartirse en estas colonias. 700 en la Vicente Guerrero y 300 en la Pescadores y Sauce.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro